miércoles, 20 de marzo de 2013

A qué dedica el tiempo libre

Muchos de vosotros os preguntaréis qué ha pasado, no tanto conmigo, sino con la novela 'Su muerte, gracias'. Me han surgido un par de interesantes oportunidades que no quiero dejar pasar y eso me ha hecho retrasar la corrección de esa novela hasta mayo.

A lo largo de estos meses de febrero y marzo he estado escribiendo una historia infantil que estoy corrigiendo ahora mismo, y voy a dedicar el mes de abril a escribir las primeras páginas de una nueva novela que quiero presentar a una beca que se convoca por aquí cerca.

Llevaba tiempo con la idea de esa otra novela en la cabeza, pero me parecía una idea demasiado compleja como para ponerme con ella. La convocatoria de esa beca ha sido el acicate que necesitaba para ponerme a diagramar grosso modo las escenas que podrían componerla y a escribir lo que podrían ser sus primeras 20 ó 25 páginas.


En caso de no hacerme con esa beca, que sería lo más probable, al menos tendré la novela preparada para empezar a dedicarme a ella a la vuelta de las vacaciones de verano.

¿Y qué pasa entonces con 'Su muerte, gracias'?

El plan es empezar a corregir la novela en mayo y tenerla lista para mediados de septiembre.

Serían cuatro meses largos de corrección, creo que será suficiente dado el estado en el que dejé el manuscrito.

Sea como sea, seguiré informándoos de lo que vaya sucediendo a este lado del Río Pecos.

Mientras tanto, recordad que podéis saber de mí en www.comoescribirunlibro.com o, mucho más esporádicamente, en www.abelamutxategi.com.

Gracias por leer...

Si es la primera vez que pasas por aquí, tal vez te interese apuntarte a nuestra Lista de Correo. ¿Ya lo has hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario