martes, 29 de enero de 2013

Velando armas antes de la batalla

Tirando de disciplina (y de tiempo sacado de debajo de las piedras, por qué no decirlo) la primera versión larga de 'Su muerte, gracias' ha llegado a su fin.

Los hechos de que toda la historia haya sido antes desarrollada en forma de novela corta y de que haya empleado casi tanto tiempo planificando las escenas como escribiéndolas han ayudado mucho a que éste sea un borrador sólido, pero eso no quita que necesite algunas correcciones de cierta envergadura.

Para empezar, necesito repasar el arco de cada uno de los personajes principales. Ahora que ya he dibujado sus historias generales, debo repasar los episodios clave a través de los que evolucionarán sus personalidades para que esa evolución sea coherente.


También necesito sembrar de pistas algunas de las escenas iniciales de la novela para que los hechos que ocurren en su desenlace sean también coherentes. El objetivo principal de esta parte de la corrección es que, a pesar de que el lector no espere ese desenlace, el desenlace se muestre como algo inevitable una vez haya sucedido.

Suena fácil, ¿verdad?

Veremos cómo termina resultando...

Y, siendo una novela de humor, también necesito mejorar algunas de las comparaciones y metáforas que he utilizado. Más que algunas, muchas. Todas a ser posible. Creo que ésa va a ser la parte más difícil de todo este proceso de corrección, porque esa labor de mejora es una labor que no tiene un final objetivo y está claro que voy a tener que darla por terminada alguna vez.

Como decía hace tan sólo unas líneas, veremos a dónde nos lleva todo esto.

Fotografía cortesía de frielp

Si es la primera vez que pasas por aquí, tal vez te interese apuntarte a nuestra Lista de Correo. ¿Ya lo has hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario